CLIMA

CLIMA
Debido a su situación geográfica, Italia tiene un clima generalmente mediterráneo. El tiempo varía muchísimo dependiendo si estamos en el norte o en el sur del país, o de si se está en la montaña o en la playa.
En el norte italiano (Milán, Turín y Bolonia) tiene un clima continental, con veranos calientes e inviernos fríos y nevosos. De Florencia abajo presenta un clima mediterráneo y cálido. Las regiones costeras tienen un clima mediterráneo típico con inviernos suaves y veranos calientes, generalmente secos. El invierno se caracteriza por ser húmedo. En primavera y otoño actúa el frente polar con  lluvias en estas dos épocas del año. En otoño es muy frecuente el fenómeno de la gota fría.
La región alpina está marcada por un clima frío de montaña, con inviernos inflexibles y veranos un poco menos fríos. El mes más seco es julio y la mayor cantidad de precipitación ocurre en marzo.
 En las áreas de montañas, esquiar es muy popular durante el invierno (Alpes y Dolomitas) con abundantes pistas repletas de nieve.
  El tiempo y las temperaturas de Italia van desde el frío de los Alpes hasta el calor sofocante de la costa sarda o siciliana.




Resultat d'imatges de los alpes 
Resultat d'imatges de costa italiana

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

GEOGRAFIA FÍSICA